Alumnos representando Don Dimas de la Tijereta de Ricardo Palma.

Hoy  se dio inicio al ya conocido Círculo de Oratoria Demóstenes organizado por los estudiantes del Curso de Expresión Oral a cargo del docente Dr. Marino Bueno Laguna.

En este evento, los alumnos de quinto ciclo de la EAP de Comunicación Social demostraron su talento como oradores y sus dotes histriónicas. El programa tuvo un repertorio variado que incluyó desde clásicos universales como Filípicas, de Demóstenes y La oración de Gettysburg (Abraham Lincoln), hasta poemas como Espantapájaros, de Oliverio Girondo; Último poema de junio, de Blanca Varela; El Mitayo, de Manuel González Prada y Por un plato de lentejas, de Jovaldo.

Banda sanmarquina Los chicos de la 13 cierran con broche de oro la primera edición del Círculo de Oratoia

Se presentó también el conmovedor monólogo  Perfume de mujer, adaptación del discurso final del film del mismo nombre. Como plato fuerte se pusieron en escena dos obras: la adaptación contemporánea y cómica de Don Dimas de la Tijereta, de Ricardo Palma y la tragedia Julio César, de Shakespeare. Para cerrar el evento se presentó la banda Los Chicos de la Trece, quienes interpretaron canciones de conocidas bandas inglesas.

Ya sabes, si te gusta el teatro, la poesía y los clásicos no te pierdas la siguiente fecha del Círculo de Demóstenes este 25 de junio en el Auditorio Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, que tendrá como obra central a Seis personajes en busca del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. El ingreso es libre.

Dr. Marino Bueno, docente de la Facultad de Letras y CCHH, inaugura el Círculo de Oratoria Demóstenes.
Julio César, de Shakespeare
Marco Antonio junto al cadáver de Julio César