Participaron niños y adolescentes de 5 a 13 años. |
Los días 1 y 2 de marzo, se realizó la clausura del taller de natación, que forma parte de los Talleres Recreativos 2018, organizado por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social.
Durante los dos meses que duró el citado taller, participaron un total de 349 inscritos entre niños y adolescentes de 5 a 13 años. Con ello, se buscó impulsar el desarrollo psicomotriz y la coordinación de manos y piernas, con el fin de aprender la técnica adecuada de cada uno de los cuatro estilos de nado (libre, espalda, pecho y mariposa).
Premiaron a los tres primeros lugares ganadores en cada uno de los estilos de la competencia. |
La ceremonia de clausura fue propicia para que los profesores y estudiantes efectúen una exhibición de nado en 25 metros; además de una competencia donde se premió con una medalla a quienes obtuvieron los tres primeros lugares.
Participaron de esta doble jornada Fernando Carcelén Cáceres, asesor del Rectorado; el jefe de la OGBU, David Guardia Caja; la licenciada Emilia Marín Saldaña de la Oficina de Servicio Social; James Montes de la Oficina de Deporte y Recreación, y el coordinador de Natación, Renzo Poémape Álvarez.
De esta forma, San Marcos continúa promoviendo el desarrollo del deporte, que beneficia tanto a la comunidad sanmarquina como al público en general.