Selección disputará su primer partido el 21 de marzo frente a Chile.

La selección peruana de fútbol debutará por todo lo alto en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), enfrentando a Chile el próximo 21 de marzo a partir de las 7:30 p. m., en lo que será una nueva edición del clásico del Pacífico.

El equipo buscará su primer triunfo, en el torneo Sudamericano de Fútbol Sub-17, por primera vez en dicho recinto sanmarquino tras décadas en que se encontraba sin albergar ningún evento deportivo.

Dos días después, el 23 de marzo, el equipo nacional, dirigido por Carlos Silvestri, enfrentará a su similar de Venezuela a la misma hora que el primer encuentro.

Desde el 21 de marzo, diez selecciones llegarán al Perú para ser parte de este torneo internacional, que clasificará al mundial de la categoría a cuatro selecciones.

Cabe mencionar que estadio de la UNMSM viene siendo remodelado para ser sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el citado camperonato sudamericano.

Entre las obras que se vienen realizando, se encuentra el mejoramiento de la pista atlética y de la cancha de fútbol, que tendrá césped sintético de acuerdo a la normativa FIFA, que permitirá darle un uso intenso y que requerirá un mínimo de mantenimiento.

Además, el remozado estadio sanmarquino tendrá una capacidad para 32 000 espectadores y se mejorará la cancha auxiliar; así como los camerinos y la zona destinada a los medios de prensa que cubrirán la competencia deportiva.