Mujeres emprendedoras de diversas comunidades podrán llegar a una autonomía económica.

Giácomo Núñez Torrealva y Katherine Carrasco Rodríguez, egresados sanmarquinos de la Escuela Profesional de Administración de Turismo, forman parte del emprendimiento social Epik Woman, el cual busca impulsar la autonomía económica de las mujeres en zonas rurales a través de la revalorización de la cultura, el empoderamiento y el acceso a un comercio de la mano de un turismo rural comunitario.

Esta iniciativa funciona por medio de una plataforma web que conecta a viajeros que buscan tener experiencias vivenciales con comunidades nativas. Estas actividades son lideradas por mujeres emprendedoras que son beneficiadas directamente.

Debido a su importancia, Epik Woman fue seleccionada como finalista de la XIII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2018), organizada por el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Epik Woman tiene el respaldo de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.

Gracias a ello, esta startup formará parte del V Foro de Jóvenes de las Américas, actividad oficial de la VIII Cumbre de las Américas, donde podrán ampliar su red de negocios, tener un espacio en una exposición internacional, participar en las sesiones plenarias y entrenamientos, entre otras actividades.

El citado foro tendrá lugar en Lima los días 11 y 12 de abril del presente año, donde se reunirán los equipos finalistas de la TIC Americas 2018 y los delegados seleccionados.

Complementan este equipo Luis Flores Vallejos, ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y Willy Aguirre Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Esan.

Cabe señalar que Epik Woman tiene el respaldo de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, como equipo formado en uno de sus programas.