Epik Woman tiene el respaldo de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.

Tras ser seleccionada hace unas semanas como una de las finalistas de la XIII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2018), organizada por el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), Epik Woman, startup integrada por estudiantes sanmarquinos, participa del V Foro de Jóvenes de las Américas, que se realiza desde ayer en Lima.

Giácomo Núñez Torrealva y Katherine Carrasco Rodríguez, egresados sanmarquinos de la Escuela Profesional de Administración de Turismo, forman parte de esta iniciativa, con la cual amplían su red de negocios, tienen un espacio en una exposición internacional, participan en las sesiones plenarias y entrenamientos, entre otras actividades.

Asimismo, debaten sobre los temas efectuados en esta actividad, que se lleva a cabo en el marco de la V Cumbre de las Américas, entre los que se encuentra gobernabilidad democrática, desarrollo sostenible y alianzas público-privadas.

El V Foro de Jóvenes de las Américas es una actividad oficial de la V Cumbre de las Américas.

Epik Woman es un proyecto social que busca impulsar la autonomía económica de las mujeres en zonas rurales a través de la revalorización de la cultura, el empoderamiento y el acceso a un comercio de la mano de un turismo rural comunitario.

Complementan este equipo Luis Flores Vallejos, ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y Willy Aguirre Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad ESAN.

Cabe señalar que Epik Woman tiene el respaldo de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, como equipo formado en uno de sus programas.