En total fueron 250 personas sorteadas que apoyarán este proceso.

6796 alumnos y 692 trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron el total de personas que se inscribieron para el sorteo aleatorio del personal de apoyo para el examen de admisión que se realizará los días 16 y 17 de setiembre.

Dicho sorteo se desarrolló con la presencia del representante de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), Yoan Pasión; del secretario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (SITRAUNMSM), Edgar Virto Jiménez; de los asesores del Rectorado, del Vicerrectorado Académico de Pregrado y del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado; de la secretaria general, Carolina Linares Barrantes, y del director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz.

Representantes de la FUSM y del SITRAUNMSM corroboraron transparencia del sorteo.

Para garantizar su transparencia, se usó un programa desarrollado en Java (plataforma usada para el lenguaje de programación), que permitió conocer, al momento, las 250 personas que finalmente fueron sorteadas para participar de este proceso.

Fueron 200 estudiantes sorteados (10 por cada una de las 20 facultades de la UNMSM) y 50 trabajadores CAS. En el caso de los últimos, 25 apoyarán el sábado 16 y la cantidad restante hará lo mismo el domingo 17 de setiembre.

Los estudiantes que formarán parte de la jornada deberán tener sus matrículas regulares para poder ser habilitados. Por ese motivo, se envió la relación de los mismos al Sistema Único de Matrícula (SUM), que verificó el citado requisito.

Conoce los trabajadores CAS que podrán participar en el próximo examen en el siguiente enlace:

http://unmsm.claro.net.pe/oca/2018-i/ADMINISTRATIVOS_CAS.pdf

Asimismo, la lista de los estudiantes es la siguiente:

http://unmsm.claro.net.pe/oca/2018-i/APOYO_ESTUDIANTIL_ADMISI%C3%93N_2018-I.pdf