Jornada realizada en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Con el objetivo de dar a conocer el Modelo de Responsabilidad Social (MRS) que se encuentra implementando la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) viene organizando, del 22 de mayo al 2 de junio, charlas de socialización en las 20 facultades de esta casa superior de estudios.

Este modelo está elaborado en función al Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo de la DGRS, el cual debe tener sostenibilidad y vinculación con todos los organismos del Estado.

La Facultad de Química e Ingeniería Química fue la primera en recibir la charla.

Según el cronograma difundido por la citada dependencia sanmarquina, las charlas comenzaron en la Facultad de Química e Ingeniería Química, y continuaron días posteriores en las facultades de Ciencias Matemáticas, de Ingeniería Industrial, Ciencias Contables y Ciencias Sociales.

Entre las temáticas que se exponen, están la mejora de la formación académica con calidad para los estudiantes y de la investigación e innovación para la producción del conocimiento científico; así como las estrategias para ampliar la extensión social y universitaria para su vinculación con la sociedad; la modernización de la gestión institucional; entre otros.

Titular de la DGRS, Manuel Yampufé, encabeza las charlas en cada facultad.

Hace algunas semanas, en una entrevista a San Marcos al día, el titular de la DGRS, Manuel Yampufé Cornetero, precisó que la implementación del MRS en San Marcos involucra la coordinación permanente de la dependencia que dirige con los directores de los Centros de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (antes Ceups) para compartir experiencias y evaluar las formas de intervención en las comunidades.

Por ese motivo, la DGRS focalizó su trabajo en tres comunidades de la región Lima: Canta, Santa Cruz de Cocachacra y Lurín, en donde, a través de la suscripción de una serie de convenios, se intervendrá en forma integral con todas las especialidades sanmarquinas, tanto estudiantes como docentes.