Decenas de alumnos sanmarquinos se comprometieron a prevenir el cáncer a las vías respiratorias a través del no consumo de tabaco, en la feria informativa por el Día Mundial Sin Tabaco organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), el martes 26 de mayo, en coordinación con la Liga Contra el Cáncer.

Los asistentes recibieron charlas informativas sobre las consecuencias del consumo del tabaco y la prevención del cáncer.

Esta dinámica feria comenzó desde tempranas horas del día en la explanada del Comedor Universitario. A modo de competencia, los participantes pasaron por dos carpas en las que se informaron acerca del cáncer pulmonar y las acciones que se deben tomar para prevenirlo, entre ellas evitar el consumo del tabaco. Luego de ello, los estudiantes participaron en diversos juegos para obtener premios relacionados a la campaña. Posteriormente, firmaron un documento simbólico en el que se comprometían a no consumir tabaco.

Los participantes intervinieron en diversas actividades lúdicas.

“El objetivo de esta feria es sensibilizar y concientizar a los jóvenes universitarios sobre las consecuencias del uso excesivo del tabaco, siendo una de ellas el cáncer”, remarcó Janeth Zamora Ubillús, coordinadora del voluntariado de la Liga Contra el Cáncer, asociación sin fines de lucro que desde hace más de 60 años ha contribuido con disminuir la alta incidencia de esta enfermedad en nuestro país.

Esta actividad se viene realizando en diversas universidades de Lima en el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se celebrará el próximo 31 de mayo.