Simulacro presencial se realizará con record de participantes.

12 852 personas participarán del simulacro presencial de examen de admisión 2016-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), que se realizará este domingo 16 de agosto en diferentes Facultades y dependencias de la Ciudad Universitaria.

La cifra no tiene precedentes en la historia de este tipo de pruebas de preparación y supera con creces los 9106 participantes registrados en el último simulacro presencial efectuado el pasado mes de febrero.

Esta modalidad de prueba resulta ideal para que los interesados en postular a la Decana de América, el próximo 19 y 20 de setiembre, midan sus conocimientos y evalúen los temas que requieren reforzar para mejorar sus posibilidades de ingresar a esta cuatricentenaria universidad.

Para este simulacro, la Escuela Académico Profesional (EAP) de Medicina cuenta con el mayor número de inscritos (1187) seguida de la EAP de Ingeniería Industrial con 1102. Por áreas académicas, la demanda es mayor por las carreras de ingenierías (4407 participantes), dejando en segundo lugar a las del área de económico-empresariales con 2621.

La OCA informó que del total de participantes del simulacro presencial, 862 no se inscribieron vía página web; por lo tanto, ellos registrarán su inscripción en la Facultad de Educación para posteriormente ser reubicados según las EAP que indiquen.

A tener en cuenta

La prueba tendrá tres horas de duración, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Para garantizar el ingreso ordenado y fluido de los miles de inscritos, las puertas de la Ciudad Universitaria estarán abiertas desde las 6:00 a.m. y se cerrarán a las 9:00 a.m.

Los participantes ingresarán al local donde rendirán el examen portando únicamente el voucher de pago realizado en el Banco de la Nación, el Documento Nacional de Identidad (DNI) original, lápiz negro 2B, borrador y tajador.

Cabe recordar que la Universidad anulará el examen al participante que, en el aula donde rinda la prueba, porte celular, radio mp3, microcámaras u otro material electrónico, o haya suplantado a otro postulante.