Evento organizado por la Facultad de Medicina contará con conferencistas internacionales

Organizado por la Facultad de Medicina de San Fernando –a través del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social–, del 14 al 19 de julio se llevará a cabo, en el Centro Cultural de San Marcos, el Simposio Internacional de Medicina Tradicional Andina y Amazónica.

Este encuentro cuenta con el valioso auspicio de entidades como el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto Francés de Estudios Andinos y otras instituciones especializadas en la investigación y promoción de las medicinas tradicionales andinas y amazónicas de nuestro país. Tendrá como docentes invitados a los doctores Mario Polia, Jean Pierre Chaumeil y Germán Zuluaga.

El evento busca mostrar un panorama de investigaciones relevantes realizadas por docentes invitados e investigadores nacionales, toda vez que busca revalorar los distintos sistemas médicos andino-amazónicos, aún vigentes en el país, y dar a conocer la riqueza de sus diversos tratamientos médicos, recursos y especialistas, además de su aporte a la salud pública.

Tiene como principal objetivo impulsar a nivel de las Facultades y Escuelas de Ciencias de la salud, el dictado de cursos de Medicina tradicional en pre y posgrado, que posibiliten brindar una formación integral de salud a los profesionales de la salud y una formación integral a los futuros profesionales de antropología, sociología y ciencias de la comunicación.