Comité organizador de las actividades de aniversario de la EP de Ingeniería Civil conformado por estudiantes de la base 2013.

Al conmemorar su sétimo aniversario de creación, la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica celebró este hecho con una serie de actividades, el 1 de diciembre, en los auditorios Ella Dunbar Temple y Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central; así como en la plaza Fray Tomás de San Martín.

En total, se realizaron diez conferencias magistrales, cuatro charlas técnicas, una feria empresarial, show artístico-deportivo y sorteo de premios. Las temáticas que se abordaron en las charlas y conferencias estuvieron relacionadas al campo de la ingeniería estructural, tecnología del concreto, ingeniería de transportes, ingeniería hidráulica y lean construction

Ingeniera Carmen Deulofeu Palomas.

En todas ellas, se generaron espacios de discusión donde estudiantes, profesionales y empresarios intercambiaron conocimientos acerca de las nuevas tecnologías desarrolladas en el sector.

Así, por ejemplo, la ingeniera Carmen Deulofeu Palomas, durante su conferencia magistral “Infraestructura de transporte y ciudad” disertó sobre la línea 2 del Metro de Lima, donde destacó que será el primer metro pesado subterráneo y automático de 35 km, que unirá Ate con Callao; la misma que contará con treinta y cinco estaciones, treinta y seis pozos de ventilación y salida de emergencia; así como dos patios-taller.

Feria empresarial realizada en la plaza Fray Tomás de San Martín.

Aseguró, además, que utilizará los más altos estándares tecnológicos y emitirá 0 % de gases contaminantes y su construcción está a cargo de los proveedores líderes del mundo.

Cabe destacar que las actividades de aniversario de la EP de Ingeniería Civil fueron organizadas por los estudiantes de la base 2013 con la colaboración de alumnos de las diferentes bases.