Escritor Sergio Ramírez dará conferencia en Letras

El reconocido escritor nicaragüense Sergio Ramírez (1942) ofrecerá mañana 2 de setiembre la conferencia magistral "Literatura, periodismo  e historia en América Latina". Esta importante actividad, organizada por la Cátedra Mario Vargas Llosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará a mediodía en el auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. La mesa será compartida con los intelectuales Marco Martos y Alonso Cueto.

Docentes y alumnos presenciaron la inauguración del flamante laboratorio.

Sergio Ramírez ha publicado más de veinte volúmenes de relatos, novelas y ensayos. Ha merecido los premios internacionales José Donoso, Alfaguara y recientemente el  premio Carlos Fuentes a la creación literaria (2014). Asimismo, a su infatigable lucha por la libertad ha combinado su interés por la política de su país –del que ha sido vicepresidente– con el magisterio universitario.

Cátedra Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa es una iniciativa emprendida por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y las universidades españolas de Murcia, Valladolid, Europea de Madrid, Málaga, La Rioja, Alicante, Granada, Castilla-La Mancha, Las Palmas de Gran Canaria e Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Más adelante se sumaron la Universidad de Guadalajara, México (2012) y la UNMSM (2013). Además de difundir la obra de nuestro Premio Nobel de Literatura, promueve estudios, ensayos e investigaciones al respecto, así como actividades vinculadas a su legado literario.