Aportar una comprensión del potencial actual de la producción audiovisual y cultural en Internet, focalizando la creación innovadora y estrategias de producción, participación, difusión y sostenibilidad de contenidos audiovisuales, culturales y educativos en la Red es el objetivo principal del seminario "Producción audiovisual y cultural online, estrategias de comunicación y sostenibilidad".

Esta actividad académica es organizada por la Dirección de Cine y Producción Audiovisual de San Marcos, y LIVEMEDIA de España como parte del convenio de colaboración celebrado entre la UNMSM y la asociación LIVEMEDIA.

El seminario se focalizará en la creación innovadora de formatos audiovisuales online tratando de establecer vínculos y estrategias intersectoriales en un contexto de digitalización, conectividad y globalización que señala nuevos escenarios donde todas las disciplinas de la comunicación social, cine, artes visuales, música y el mundo de la cultura coexisten y cocrean

Además, el encuentro propiciará un espacio formativo de encuentro y de diálogo para la generación de ideas y conocimiento que ayuden a impulsar y establecer estrategias de promoción, divulgación y sostenibilidad, tomando como referencia las actividades culturales y académicas que se realizan desde las diferentes direcciones del Centro Cultural de San Marcos y de la UNMSM como la escena cultural de Perú, asumiendo este contexto como un espacio de innovación, catalizador de cooperación y alianzas entre el sector público, el sector privado y otros sectores como las TIC en el nuevo entorno de la "sociedad conectada".

El seminario será impartido por los directores de Livemedia, la Mg. María Escobedo Caparrós (Barcelona, España), y el Mg. Andrew Colquhoun (Reino Unido), quienes cuentan con vasta experiencia en proyectos interculturales en Internet y con tecnologías de vídeo online (www.lab-livemedia.net). Estará dividido en cuatro sesiones, con sus correspondientes "mesas de diálogo", en las que participarán directivos y docentes de la UNMSM, comunicadores, críticos, y otros especialistas destacados.

Fechas: 1 y 2 de setiembre, de 2:15 pm a 7:00 pm.

Lugar: Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima, Perú.

Ver programa de actividades