El evento cuenta con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

El auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es escenario del Seminario Internacional de Identificación y Transformación Digital, organizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el cual busca ser un espacio para la transferencia de conocimientos, redes de colaboración y experiencias, resaltando la importancia del sistema de identificación para la migración hacia una identidad digital.

Este evento, que se desarrolla del 2 al 4 de agosto, también tiene el propósito de difundir la trascendencia del rol de este sistema de identificación en la transformación digital para el correcto uso de los servicios virtuales que requieren los ciudadanos; así como contribuir a la definición de políticas y estrategias para la misma.

El jefe del Reniec, Jorge Yrivarren Lazo, agradeció el apoyo de San Marcos para la realización de este seminario.

Está dirigido a funcionarios de organismos de registro e identificación, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales de desarrollo, académicos, empresas privadas y público que esté interesado en formar parte del seminario. La participación es gratuita y se expedirán certificados a nombre de la UNMSM a quienes asistan al desarrollo integral del evento y reúnan las horas académicas respectivas.

El seminario cuenta con la participación de destacados ponentes nacionales y extranjeros, tales como el director para el Desarrollo y Estrategia de la Academia de Gobierno Electrónico de Estonia, Hannes Astok; el especialista sénior en Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Arturo Kunigami; entre otros.

Conferencia de presentación

El 1 de agosto, durante la conferencia de prensa de presentación del citado seminario, a la que asistió el rector Orestes Cachay Boza; el jefe del Reniec, Jorge Yrivarren Lazo, agradeció el apoyo de San Marcos para la realización de tan importante encuentro.

“Sé que San Marcos ya empezó a usar la firma digital para sus resoluciones rectorales. Ese es un avance muy importante para el sector educativo. También debemos agradecer el apoyo que tuvimos de ellos para este importante evento”, afirmó.