La investigación histórica actual y la comprensión del capitalismo, así como la importancia del algodón en la economía mundial son los temas centrales que el docente de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, Dr. Sven Beckert, disertará durante el Seminario Internacional "Historia Global".

Esta importante actividad académica se desarrollará el 16 y 17 de marzo, en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sven Beckert, además de dedicarse a la docencia, también se desempeña como codirector del Programa de Estudios del Capitalismo y de la Iniciativa para la Historia Global de la referida universidad norteamericana. Asimismo, en el 2014 publicó el libro Empire of Cotton: A Global History, obra que narra por primera vez la historia de la materia prima más importante del siglo XIX.

Asimismo, Beckert cuenta con publicaciones que se han centrado en temáticas como la burguesía del siglo XIX,  el trabajo y la democracia. Actualmente, viene preparando un libro sobre la historia del capitalismo.

Información del evento