Faltan aproximadamente 20 días para que se concluya la primera etapa del nuevo local de la Facultad de Ciencias Económicas.

Una buena noticia para la comunidad sanmarquina. Se reiniciaron las obras de mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en la Ciudad Universitaria de la UNMSM.

Así lo confirmó el coordinador de la Oficina General de Infraestructura, ingeniero Marco Ludeña León, en una entrevista a San Marcos al día. Al respecto, señaló que las obras estuvieron paralizadas cerca de un año debido al descubrimiento de restos arqueológicos por parte del Ministerio de Cultura.

Este proyecto permitirá rehabilitar y reubicar 146 buzones de agua e instalar 126 cajas y tapas de registro de agua. Además, fomentará la construcción de un reservorio de agua de 100 metros cúbicos de capacidad y la instalación de 102 unidades de micromedición, 24 cajas de válvulas y 24 puntos de riego.

Primera etapa de la Facultad de Ciencias Económicas

El ingeniero Ludeña también informó que, en aproximadamente 20 días, se concluirá la primera etapa del nuevo local de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) ubicado en la Ciudad Universitaria.

Se sostendrán reuniones para la ampliación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

De igual modo, indicó que se gestionaron dos obras adicionales que no se consideraron en el proyecto inicial, como el mejoramiento de la zona de ingreso y la construcción de muros cortina en los exteriores de dicha facultad.

La obra incluye la construcción de cuatro pisos en el primer pabellón y de dos pisos en el segundo pabellón, donde estarán las aulas, el vestíbulo, el centro de informática y un jardín techado.

Ampliación de Letras y Ciencias Humanas

Asimismo, aseguró que se reiniciará la ampliación, remodelación y acondicionamiento de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la cual está paralizada por haberse encontrado algunos restos arqueológicos.

“En estos días, nos reuniremos con los representantes de la obra para definir en qué fecha se reiniciará”, remarcó.

En la citada facultad, se construirá un nuevo pabellón con el fin de obtener una mejor infraestructura para el óptimo desarrollo de las actividades académicas, la cual incluye dos sótanos y tres pisos donde estarán la biblioteca de dicha facultad; la biblioteca especializada; el set de televisión; los talleres de edición de audio y de video, y dos salones de baile.