El jefe de la OGBU, junto a todos los organizadores de la VII Feria Laboral.

Más de 2500 vacantes laborales fueron ofrecidas por 40 empresas públicas y privadas en la  VII Feria Laboral 2016, que organizó la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social, y que buscó que la comunidad sanmarquina conozca las principales oportunidades de empleo que ofrecen las mejores empresas del país.

Como novedad, esta feria laboral presentó una manera más rápida y efectiva para encontrar trabajo, y que consiste en la elaboración de un videocurriculum  que permitiría que se ahorre tiempo y trabajo, en las etapas de selección de personal que tienen las empresas.

Tradicional corte de cinta durante la inauguración de la feria.

“El alumno por correo, envía su presentación en un pequeño video, donde brinda sus datos principales, experiencia laboral y procedencia. Después, viene la entrevista, también mediante una videollamada, esto con el propósito de ahorrar tiempo y brindar un servicio de calidad. Ahora las empresas buscan egresados y estudiantes sanmarquinos por la calidad de trabajo que pueden ofrecer, y seguiremos apuntando a estos objetivos en las siguientes ediciones de esta feria”, manifestó el jefe de la OGBU, David Guardia Caja.

A su vez, el doctor Eduardo Flores Juarez, presidente del consejo de transferencia e innovación del vicerrectorado de investigación y posgrado,  destacó el nivel académico de la comunidad sanmarquina, y afirmó que las empresas buscan al personal de trabajo mejor calificado, por lo que este evento podría abrir las puertas de trabajo de miles de egresados y alumnos de la Decana de América.

También se brindarán cortes de cabello, consultas oftalmológicas y charlas sobre prevención del uso de drogas.

Así también, se dio una campaña de comportamientos de riesgo y cuidado de la salud, a cargo de la Oficina de Servicio Social, que brindan charlas sobre el peligro del uso de drogas y prevención contra la violencia, chequeos oftalmológicos y odontológicos, y cortes de cabello.

La licenciada Samantha Araoz Lines, jefa de la Oficina de Servicio Social, manifestó que esta campaña busca generar conciencia sobre los cuidados que se debe tener en prevención de la violencia contra todo tipo de género y el uso de drogas.

Cabe mencionar que esta feria se realizó los días 20 y 21 de setiembre de 9 a. m. a 5 p. m. en el Gimnasio de la Ciudad Universitaria.

Ver galería de fotos