El Consejo Universitario trabajará en temas que beneficien a la comunidad sanmarquina.​

Luego de conformarse el Consejo Universitario, tras haberse elegido a los representantes de las cinco áreas académicas, se realizó, el miércoles 14 de setiembre, la primera reunión de este grupo de trabajo, que tuvo como principales objetivos establecer algunos lineamientos para la gestión y debatir temas importantes que conciernen a la comunidad sanmarquina en general.

Precisamente, uno de estos temas fue la participación de la UNMSM en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que se aseguró que se insistirá en el pedido a la Comisión Organizadora del evento deportivo para poner, a disposición de nuestro país, la infraestructura que posee la Decana de América.

Autoridades de la UNMSM presidiendo esta primera sesión de trabajo.

Ante ello, se decidió formar una futura comisión para encargarse específicamente de este tema, la cual estaría conformada por el profesor de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, doctor Alberto Retamozo Linares; la representante del área de Ciencias de la Salud, doctora Luisa Negrón Ballarte, junto con los miembros estudiantiles y graduados.

En esta sesión, la cual se dio de acuerdo al nuevo Estatuto Universitario, participaron el rector, doctor Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard; así como los decanos representantes de las cinco áreas académicas; delegados estudiantiles, de los graduados y el representante de la FUSM.