El rector, los vicerrectores y los directores de posgrado presidieron la ceremonia.

"Nada es más necesario que el aporte de las nuevas generaciones de profesionales", declaró el rector Orestes Cachay Boza.

La plaza Fray Tomás de San Martín fue el escenario escogido para la primera ceremonia de graduación de doctores, maestros y titulados de subespecialidad y segunda especialidad de esta casa superior de estudios, y que contó con la presencia de 117 profesionales de todas las ramas y especialidades que han terminado sus estudios de posgrado.

El rector Orestes Cachay resaltó que esta ceremonia es un verdadero reconocimiento a todos aquellos profesionales que no solo han culminado sus estudios, sino que completaron todos los procesos que implica la obtención de sus respectivos grados académicos, y que deben seguir complementándose siempre en un mundo globalizado con el conocimiento como moneda universal.

"Grandes desafíos los esperan y, ante ello, les pedimos mantener siempre una actitud proactiva y entusiasta, pongan mucha dedicación y entrega a la hora de resolver problemas pero sobre todo mantengan sus valores y la ética, ya que el prestigio se construye día a día", declaró finalmente.

La ceremonia se realizó en la plaza Fray Tomás de San Martín, en la Sede Central.

Los participantes a la Ceremonia de Graduación son los estudiantes que reciben el grado o título de posgrado con Resolución Rectoral.

Cabe resaltar que la Ceremonia de Graduación y Titulación de Posgrado está aprobada con RR N° 02974-R-17, y este año se ha realizado en diciembre, pero partir del 2018 se realizará dos veces al año, una en julio y otra en diciembre, y es la única ceremonia reconocida como acto protocolar institucional de San Marcos, a cargo del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) y la Dirección General de Estudios de Posgrado (DGEP).

La mesa de honor de la ceremonia estuvo presidida por el rector Orestes Cachay Boza, quien estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, y el director de la DGEP, Eduardo Flores Juárez; la misma que contó con un estrado posterior donde se encontraban la mayor parte de decanos y directores de la unidades de posgrado con las que cuenta cada una de las facultades.