De izquierda a derecha: Drs. Eddy Luz Juárez, Eleucy Pérez, Rector Pedro Cotillo, Juan Morales y Lic. Fernando Obregón.

El 12 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), alma máter de los más notables intelectuales y científicos del Perú, conmemorará 464 años de su fundación. Por este motivo, el 10 de febrero, en la Sala de Reuniones del Rectorado, fue instalada la comisión encargada de organizar las actividades celebratorias, que, como en ocasiones anteriores, se espera conciten la participación masiva de la comunidad sanmarquina.

Tras la ceremonia de instalación, el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, expresó su total confianza en la labor que desarrollarán los miembros de este equipo de trabajo –presidido por segundo año consecutivo por la docente de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Eleucy Pérez Tuesta de Torres–.  “Voy a confiar en ustedes la organización de este homenaje a San Marcos. Estoy seguro de que esta celebración será tan exitosa como lo ha sido en años anteriores, ya que si hay algo que caracteriza a los sanmarquinos es que cuando hacemos las cosas, las hacemos bien”, subrayó el doctor Cotillo.

Integrantes de la Comisión de Aniversario recibieron el respaldo del Rector sanmarquino.

Por su parte, la Dra. Eleucy Pérez Tuesta anunció que en esta ocasión el programa conmemorativo  –que incluye actividades culturales, artísticas y de proyección social– se llevará a cabo durante una semana en las diferentes sedes sanmarquinas, teniendo como día central el 12 de mayo. Indicó que en los próximos meses trabajarán arduamente para  asegurar el éxito y calidad de los preparativos conmemorativos de la universidad más antigua del Perú y de América.

Según la Resolución Rectoral Nº 00534-R-15, esta comisión, que ejercerá su labor de forma ad honórem, también está integrada por el director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Contables, Dr. Adrián Flores Konja; los docentes de las Facultades de Medicina, y Derecho y Ciencia Política, Drs. Eddy Luz Juárez Severino y Juan Morales Godo, respectivamente; además del jefe de la Oficina General de Imagen Institucional, Lic. Fernando Obregón Mansilla.