Momento de la instalación de la Asamblea Estatutaria.

Continuando con el proceso de adecuación a la Ley Universitaria 30220, hoy se llevó a cabo la instalación de los 36 miembros de la Asamblea Estatutaria (AE) sanmarquina, electos mediante voto universal. Durante la actividad, los representantes se comprometieron a cumplir con la importante labor de elaborar y aprobar el nuevo estatuto que regirá el destino de nuestra cuatricentenaria universidad.

“Tenemos una enorme responsabilidad. Se trata de la elaboración de un documento que deberá encontrarse al nivel académico y ético de la Decana de América, que le  permita, además, continuar fomentando la investigación y la formación de profesionales prestos a servir a nuestra comunidad”, sostuvo el Dr. Fausto Garmendia Lorena, quien, al ser el profesor principal más antiguo electo de la AE, asumió el cargo de presidente de la misma, en cumplimiento de la referida ley.

Dr. Fausto Garmendia Lorena presidirá la AE.

La autoridad también agradeció la masiva participación de docentes y estudiantes en el proceso electoral del 3 de abril, el cual consideró como una muestra de respeto de la UNMSM a las normativas vigentes. “Postularon seis listas de profesores y cinco de alumnos y, desde muy temprano, la comunidad sanmarquina asistió a sufragar, de forma que se pudo llevar a cabo una votación transparente”, agregó.

Durante el acto de instalación, realizado en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, del edificio Jorge Basadre de la Ciudad Universitaria, los representantes acordaron que su primera sesión de trabajo se realizará el lunes 11 de abril, en el CCSM. En esa reunión se abordarán temas como la formación de comisiones y la elaboración de un reglamento que les permita cumplir, de forma democrática y en el plazo indicado de acuerdo a ley (55 días como máximo, contados a partir de su primera jornada de trabajo), con la elaboración del nuevo estatuto.