Uno de los talleres realizado en el auditorio de la FII.

En aras de promover la formulación y la ejecución de ideas innovadoras entre la comunidad de la Decana de América, el programa San Marcos Innova inició su ciclo de capacitación dirigido a los docentes sanmarquinos de las 20 facultades sanmarquinas.

En total, serán 40 horas académicas (25 en aula y 15 de trabajo y asesorías), tras las cuales los participantes serán capaces de formular propuestas de ideas innovadoras que busquen identificar y solucionar problemas y necesidades de alto impacto.

Ellos estarán en condiciones de internalizar la lógica de metodologías y herramientas de pensamiento visual sobre modelos de negocios para agregar, crear o capturar valor. Asimismo, podrán utilizar herramientas de innovación en los cursos y las prácticas que brindan a sus estudiantes para impulsar ideas de negocio relacionadas con su campo de estudio profesional, alineadas con las necesidades del mercado.

La metodología de trabajo incluye la conformación de equipos multidisciplinarios.

La metodología “San Marcos Innova” es, además, participativa, colaborativa y cocreativa. Forma equipos multidisciplinarios donde se aplica el pensamiento visual y el aprender haciendo. En esa línea, brinda entrenamiento práctico, trabajo de campo, construcción de prototipos y posibilidad de financiamiento de proyectos en pequeña escala.

Las capacitaciones comenzaron con el módulo 0 denominado “Inteligencia competitiva, vigilancia tecnológica y transformación digital”, el sábado 4 de octubre, en distintos ambientes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).

Dicho programa, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, a través de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM, continuará con el desarrollo de los módulos: 1 - “Team bulding. Equipo, entorno y problema”, 2 - “Cliente y propuesta de valor”, 3 - “Solución y modelo de negocio” y 4 - “Pitch y estrategia de mercado”.