Flamantes sanmarquinos realizan largas colas para obtener documento que acredita su ingreso a la UNMSM.

Tras cumplir uno de sus más ansiados sueños académicos: ingresar a la Decana de América, cuna de la ciencia y la cultura del país, los jóvenes que obtuvieron una de las 4.789 vacantes en el proceso de admisión 2015-II, vienen recogiendo desde el 20 de enero sus respectivas constancias de ingreso, documento otorgado por la Oficina Central de Admisión (OCA).

Los primeros en recibir esta constancia oficial fueron los jóvenes de las Escuelas Académico Profesionales de las Facultades de Derecho y Ciencia Política, Letras y Ciencias Humanas, y Ciencias Sociales. Posteriormente, los alumnos de las otras Facultades deberán acercarse hasta el 25 de marzo al Estadio de San Marcos para recibir este documento que acredita su ingreso, según el cronograma establecido.

Previamente, los ingresantes deben presentar los documentos requeridos.

Entre los documentos que deberán presentar los jóvenes figura su documento nacional de identidad, carné de postulante, declaración jurada, partida de nacimiento (original), certificados originales de estudios, el recibo de pago –que incluye derecho de constancia de ingreso, capacitación en informática y examen médico–; y los documentos exigidos como requisitos para cada modalidad de ingreso, según lo establece el Reglamento General de Admisión 2015-II. Asimismo, los alumnos previamente tendrán que registrar sus datos en el Formulario del Ingresante, publicado en www.admision.unmsm.edu.pe

Jefe de la OGCRI, Dr. Francisco Wong; la asesora de la OGCRI, docente Ruth Borja, y la jefa de la Unidad de Movilidad Académica, Sra. Gisella Gonzáles, participaron en feria informativa.

Igualmente, los nuevos alumnos podrán visitar los stands informativos de diversas dependencias, Facultades y Centros Federados de Estudiantes para conocer de cerca los servicios que brinda nuestra universidad. En la primera fecha, asistieron los representantes de la Clínica Universitaria, Centro de Informática y la Oficina General de Cooperación y Relaciones Internacionales (OGCRI)

Gracias a la nueva gestión del Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas, la OGCRI se hizo presente en esta actividad para brindar información precisa sobre las funciones que realiza esta oficina. Asimismo, la jefa de la Unidad de Movilidad Académica, Sra. Gisella Gonzáles Delgado, informó sobre los programas de becas de pre y posgrado a las que un futuro podrían acceder los alumnos sanmarquinos. Para mayor información comunicarse al teléfono 6197000, anexos: 7408 y 7427 o al correo electrónico: cooperación.unmsm@gmail.com

Examen médico

Personal de la OCA instruye a los ingresantes sobre cómo registrar sus datos.

Los ingresantes 2015-II también deberán acercarse desde el 31 de marzo al 20 de abril, a partir de las 8:00 a.m., a la Clínica Universitaria, para realizarse el respectivo examen médico.

Para ello, reservarán una cita médica presentando su constancia de ingreso en el módulo de recepción de la referida clínica; mientras que para practicarse el examen, deberán portar la hoja de cita –según la fecha indicada en el cronograma– y la fotocopia legible de su constancia de ingreso.

Cronograma de entega de constancias

Cronograma de examen médico