Flamantes miembros honorarios del Colegio de Psicólogos del Perú y miembros del Consejo Directivo Nacional de dicha institución.

En este importante encuentro académico denominado “Una psicología científica para retos globales”, participan reconocidos especialistas de 15 países de América y de España, quienes compartirán sus conocimientos con investigadores, profesionales y estudiantes de psicología hasta el 15 de octubre en diversas instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Al inaugurar el congreso, el jueves 13 de octubre, el decano de la Facultad de Psicología de la Decana de América, magíster Alberto Quintana Peña, dijo que actualmente no hay una psicología que responda a las necesidades multiculturales de los pueblos de América, ya que solo se enfoca en las culturas urbanas. 

Doctor Belisario Zanabria otorga reconocimiento al decano de la Facultad de Psicología de la UNMSM, magíster Alberto Quintana.

“La psicología debería desarrollar investigación sobre nuestras culturas nacionales. Ese es un aspecto que voy a mi impulsar durante mi gestión al frente de la Facultad de Psicología de la UNMSM”, aseveró el decano sanmarquino durante su discurso de orden.

En esa línea, el decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú (CPP), institución organizadora del congreso, doctor Belisario Zanabria Moreno, dijo que es menester una psicología que responda a las exigencias históricas de nuestros pueblos.

De izq. a der. doctores Elmer Salas, Agustín Iza, Belisario Zanabria y magíster Alberto Quintana.

“El objetivo de la reunión es intercambiar y actualizar conocimientos de la psicología, que busca tener una identidad sobre la base de las características especiales de las personas que vivimos en este continente y que nos distingue por muchas razones”, puntualizó el doctor Zanabria.

Durante el acto protocolar efectuado en el auditorio Ella Dunbar Temple se otorgó un reconocimiento al magíster Alberto Quintana por ser el primer decano sanmarquino de la Facultad de Psicología en ser elegido en votación universal. Asimismo, se incorporó como miembros honorarios del CPP a los conferencistas internacionales del congreso en mérito a sus destacadas trayectorias profesionales.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el rector de la Universidad Privada Norbert Wiener y egresado sanmarquino, doctor Agustín Iza Stoll, y el decano regional del CPP de Lima, Callao e Ica, doctor Elmer Salas Ascencio.