Magíster Gianmarco Villarreal.

Continúan las capacitaciones al personal administrativo de la Decana de América, promovidas por la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH), a través de la Oficina de Desarrollo y Bienestar Social.

En esta ocasión, se inició el curso "Herramientas de gestión para asistentes administrativas de la UNMSM", en el que asistentes y secretarias de decanatos, de direcciones y de oficinas de trámite documentario de diversas oficinas y facultades reciben entrenamiento en técnicas de comunicación efectiva, manejo del estrés, servicio al cliente interno y externo y redacción técnica.

Participantes del curso-taller de la OGRRHH junto al coach Gianmarco Villarreal.

Durante la primera jornada de capacitación, Gianmarco Villarreal Cabeza, magíster en Psicología Organizacional, disertó sobre la importancia de desarrollar una comunicación asertiva y competencias profesionales, que incluyan el campo de los conocimientos (saber), las habilidades (saber hacer), aptitudes (poder hacer) y actitudes (querer hacer).

De manera lúdica, dinámica y participativa, el coach Gianmarco Villarreal expuso su charla, en la que, entre otros aspectos, destacó la finalidad de la comunicación asertiva: “Comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante, típica de la ansiedad, la culpa o la rabia”, remarcó.

El citado curso-taller, inaugurado el lunes 18 de setiembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables (FCC) por la jefa de la Unidad de Capacitación de la Oficina de Desarrollo y Bienestar, Esperanza Pérez Huamán, cuenta con el respaldo académico de la escuela de la Asociación de Exportadores (Adex).