De izq. a der.: Dra. Sonia Calle,  Ing. Julio César Sandoval, Lic. Felicita Alvarado y C.P.C. Víctor Masuda.

Con gran expectativa empezó, este 4 de mayo, el Campeonato Deportivo Interuniversidades, organizado por la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNMSM, a través de la Oficina de Deportes y Recreación, en el que participan la selección de fútbol de nuestra casa superior de estudios, así como de las universidades nacionales del Callao (UNAC) y de Ingeniería (UNI), y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), como parte de las actividades por el aniversario sanmarquino. Los partidos se disputan en el Estadio Monumental de San Marcos.

La Dra. Sonia Calle dio el play de honor con el cual se inició el primer juego del campeonato.

El play de honor estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 465.o Aniversario de la UNMSM, Dra. Sonia Calle Espinoza, quien estuvo acompañada de otros miembros de este grupo de trabajo, como el C.P.C. Víctor Masuda Toyofuku, quien, en el discurso de bienvenida, agradeció el esfuerzo y esmero de los organizadores de esta competencia deportiva. De igual modo, destacó la participación de los alumnos de la Escuela de Educación Física, quienes asistieron para alentar a la selección de San Marcos, anfitriona de este encuentro deportivo.

La Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú nos acompañó en este evento.

Además, estuvieron presentes otros integrantes de la comisión de celebraciones conmemorativas: la Ing. Dora Artica Cuba, la Lic. Felicita Alvarado Flores y el Ing. Julio César Sandoval; así como la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú.

Esta fiesta del deporte arrancó con un partido inaugural, a las 11:00 a. m., entre el equipo sanmarquino y el de la UNAC, en el que nuestra selección se impuso por 6 goles a 1. Seguidamente, en el segundo enfrentamiento, la UPC le ganó a la UNI por walkover

Los capitanes de los equipos saludando a las autoridades sanmarquinas, momentos previos al inicio del partido entre la UNAC y la UNMSM.

La próxima fecha de esta importante competencia se desarrollará el 6 de mayo, a las 10:00 a. m., donde medirán fuerzas las selecciones de la UNI y la UNAC, y, posteriormente, harán lo propio la UNMSM y la UPC.

El equipo de San Marcos se impuso por 6 a 1 contra la UNAC.

En la tercera y última fecha, programada para el 11 de mayo, a la misma hora que la segunda, competirán las delegaciones de la UPC y la UNAC; y la UNMSM y la UNI. De forma tal que el equipo universitario que obtenga el mayor puntaje será el ganador absoluto.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 14 de mayo, a las 10:00 a. m., en el Gimnasio Universitario de San Marcos, en la que se entregarán los trofeos, según el orden de méritos, al campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar.