Rectora (e) Elizabeth Canales resaltó el valor de la academia para la identificación de problemas reales de las empresas en el país.

Del 5 al 8 de marzo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) viene siendo sede del II Encuentro Nacional de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Administración, cuyo objetivo es generar un espacio de debate sobre el desarrollo de la ciencia administrativa en el mejoramiento de la calidad educativa y profesional del país.

A través de diversos ejes temáticos, como ética, cultura, sociedad, formación estudiantil, investigación, licenciamiento, acreditación, etc., y de teleconferencias, reconocidos especialistas se encuentran dictando importantes conferencias, las cuales se realizan en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Decano Robert Miranda resaltó el nuevo enfoque de la universidad centrado en la formación de profesionales, investigación y responsabilidad social.

Las universidades participantes de varias regiones del Perú podrán estrechar sus lazos académicos para concretar hechos que las beneficien mutuamente, como la movilidad de estudiantes y docentes y la investigación y la formación estudiantil en administración; así como discutir temas relacionados a las gestiones y el desarrollo de sus facultades y escuelas respectivas.

“El compromiso actual de la academia es crear conocimientos, formar profesionales y vincularse con la sociedad. Esto ayuda a que los alumnos identifiquen problemas reales sobre qué pasa con las empresas en el país, sean pequeñas o grandes. En ese sentido, la responsabilidad social es primordial”.

Representantes de diversas universidades nacionales del país se reunirán hasta el 8 de marzo en la Biblioteca Central de la UNMSM.

Así lo manifestó la rectora encargada (e) y vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, en la inauguración del encuentro, quien agregó que la universidad tiene el rol de motivar la evaluación de bienes nacionales y globales, es decir, la visión local y global de la educación.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Robert Miranda Castillo, resaltó el compromiso de los representantes de las universidades asistentes, ya que, tras el encuentro, reforzarán el nuevo enfoque de la academia, que es la promoción del desarrollo nacional, formando profesionales, investigando y siendo responsables socialmente.

Participan la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Universidad Nacional de San Agustín (Ica), la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna), la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto), la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco), la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), la Universidad Nacional de Cañete, la Universidad Nacional del Callao, la Universidad Nacional Federico Villarreal, entre otras.