Jorge Fiestas comentó que el comité de PDP tendrá tres representantes: dos de las oficinas generales de Recursos Humanos y de Planificación, y el último que será elegido por voto secreto.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó una charla informativa para su personal administrativo a fin de informar sobre el proceso de convocatoria de elecciones de los representantes de los trabajadores que integrarán los comités de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Plan de Desarrollo de Personas (PDP).

El primer comité se encargará de disminuir los riesgos en los centros laborales para el beneficio de la población en general. Así lo expuso el ingeniero Carlos Shigyo Ortiz, quien resaltó la importancia del mismo en una charla efectuada el 26 de abril en el auditorio Rosa Alarco Larrabure.

El ingeniero Carlos Shigyo expuso el objetivo del primer comité.

Por otro lado, el PDP contendrá toda la capacitación que se ejecutará en un año fiscal para mejorar las competencias de los actuales colaboradores de nuestra casa superior de estudios según lo manifestó el expositor Jorge Fiestas Pflucker. Además, indicó que se redactará en base al diagnóstico que se obtenga a través del trabajo de esta comisión de las necesidades en los perfiles de todos los puestos.

Los representantes de los trabajadores en ambos comités serán elegidos a través del voto secreto y, para asegurar la transparencia del proceso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) será parte de él.

Cabe resaltar que la conformación de estos comités es una iniciativa de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, que tiene como finalidad evaluar la gestión de las personas al servicio del Estado.