El Comité Electoral, presidido por la magíster Violeta Nolberto, supervisará el evento.

La presidenta del Comité Electoral de la UNMSM, magíster Violeta Nolberto Sifuentes, comunicó a la comunidad docente sanmarquina que, el miércoles 28 de setiembre, se elegirá a los directores de los 44 departamentos académicos de las respectivas facultades.

El sufragio está previsto en el horario de 10:00 a. m. a las 6:00 p. m. y se efectuará en cada una de las facultades, de modo que resulta importante la asistencia de los electores con el fin de evitar sanciones. Además, se informó que cada mesa de votación estará integrada por tres miembros docentes, quienes tendrán los cargos de presidente, secretario y vocal, respectivamente.

Importante ejercicio democrático se realizará este miércoles 28 a partir de las 10:00 horas.

Los profesores sanmarquinos deberán verificar si fueron elegidos miembros de mesa, los mismos que recibirán una capacitación hoy, lunes 26 de setiembre, a las 4:00 p. m., en la Sala de Conferencias del cuarto piso de la Biblioteca Central Pedro Zulen, para entregarles la credencial correspondiente.

Cabe mencionar que el director del Departamento Académico es elegido por mayoría simple de los votos válidos cuando haya dos o más candidatos. En caso de empate, se procederá a una segunda vuelta electoral. De persistir el empate, se procederá a efectuar un sorteo entre los candidatos empatados. Y en caso de candidato único, la elección es válida si alcanza el 50 % más uno de los votos emitidos.

CANDIDATOS DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS

MIEMBROS DE MESA DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS