Equipo de Open Lab UNMSM, junto al presidente del IPD, decano (e) de la FISI y al representante del VRAP.

Todo un orgullo para la Decana de América representa el triunfo de cuatro de sus estudiantes, integrantes del equipo Open Lab UNMSM, quienes se impusieron a jóvenes pertenecientes a 40 equipos de universidades e institutos del país, en la Hackatón 2017 “Rumbo al cero papel”, organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Un novedoso aplicativo móvil, que contribuye a detectar talentos deportivos a nivel nacional mediante un monitoreo del desempeño deportivo y la vigilancia de la salud del niño y el adolescente, fue lo que le valió al equipo sanmarquino obtener el primer lugar de dicha competición como la mejor aplicación para el sistema de gestión documental del IPD.

Una vez implementada, esta app será de gran utilidad a los padres de familia, ya que, a través de sus celulares, podrán inscribir a sus hijos en los cursos de las diferentes disciplinas deportivas del IPD, dar seguimiento a sus desempeños, informarse sobre su salud y aptitud física, conocer los centros deportivos disponibles, entre otras ventajas.

Doctor Hugo Vega entregó diploma de reconocimiento al máximo directivo del IPD, Oscar Fernández.

Por lo expuesto, según sus creadores, que recibieron de premio una laptop y próximamente un contrato con el IPD para desarrollar su iniciativa, esta aplicación también constituye un aporte en la mejora de la gestión de información y, a la vez, prescinde del uso de papeles.

El equipo ganador de la Hackatón, realizada del 3 al 5 de noviembre en el Estadio Nacional, está conformado por Bryam Soto Ñahui, Kevin Mendoza Vásquez, Carlos Manduhano Nuñez; todos estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, y por Jimmy Cainamarks Alejandro, de la Escuela Profesional de Nutrición.

Durante la presentación del aplicativo, el presidente del IPD, Oscar Fernández Cáceres, felicitó a los alumnos y se comprometió a implementar dicho aplicativo en su institución. “Tenemos que aspirar a dar soluciones a los problemas con fundamentos sólidos, y ustedes han presentado una solución a una contingencia del IPD y, por nuestra parte, la vamos a implementar”, aseveró.

En la cita, efectuada el martes 7 de noviembre, estuvo presente el decano encargado (e) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), doctor Hugo Vega Huerta, quien dijo sentirse reconfortado y orgulloso por el logro alcanzado por sus estudiantes. También acudió a la reunión el representante del Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP), doctor Antonio Valverde García.