Elenco de la Facultad de Ingeniería Industrial, ganadores de danza, en la categoría "Campeón Danza 2017".

El tradicional Festival de Folklore Interfacultades volvió a congregar a una masiva concurrencia sanmarquina, que disfrutó con las actuaciones de los elencos de música y danza de las diversas facultades, protagonistas estelares de esta jornada artística realizada en conmemoración de los 466 años de creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Elenco de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, triunfadores de danza, en la categoría "Campeón de campeones".

Como en años anteriores, la plaza Fray Tomás de San Martín, de la Ciudad Universitaria, fue el escenario donde las agrupaciones de danza presentaron logradas coreografías de bailes típicos de diferentes regiones de nuestro país.

En tanto que en el auditorio Ella Dunbar Temple, los conjuntos musicales en competencia, pusieron a bailar al público con populares temas del cancionero nacional e internacional.

En esta décimo novena edición del certamen organizado por la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 466.º Aniversario de la UNMSM, a través del Centro Universitario de Folklore (CUF), asistieron altas autoridades de nuestra universidad encabezadas por el rector, doctor Orestes Cachay Boza.

Agrupación musical de la Facultad de Medicina de San Fernando, ganadora del concurso de música.

También estuvieron presentes la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; la presidenta de la referida comisión, doctora Teonila García Zapata, y miembros de la misma; así como decanos de esta universidad.

Autoridades sanmarquinas encabezadas por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, disfrutaron con la performance de los elencos artísticos de las diversas facultades.

Previo al concurso, se efectuó un alegre y colorido pasacalle, que recorrió la Ciudad Universitaria, con la entusiasta participación de estudiantes, docentes y trabajadores sanmarquinos.

A continuación, se presenta la relación de triunfadores de la XIX edición del Festival de Folklore Interfacultades realizado el martes 9 de mayo:

Campeón danza 2017: Facultad de Ingeniería Industrial (265 puntos)

Segundo puesto: Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (264 puntos)

Campeón de campeones: Facultad de Derecho y Ciencia Política (288 puntos)

Campeón en música: Facultad de Medicina de San Fernando

Mejor barra: Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica