La Ciudad Universitaria vibró con las presentaciones de los elencos estudiantiles de música y danza de las diversas facultades de la Decana de América, en la ya tradicional competencia artística que se realiza anualmente para conmemorar el aniversario de creación de la universidad más antigua del continente.

Tras cinco horas de una reñida y entretenida competencia, en la categoría de danzas, el grupo de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) se impuso a otros 16 elencos de igual número de facultades, con la danza “Fiesta patronal de Huayllay”. El segundo lugar fue para la Facultad de Ciencias Contables con la danza “Mashwa Tarpuy”.

Campeón de campeones, Facultad de Medicina.

Por su parte, en la categoría campeón de campeones (donde participan los grupos que ganaron las últimas cuatro ediciones del citado festival, de la categoría de danzas), la representación de la Facultad de Medicina de San Fernando ocupó el primer lugar tras la exhibición de la danza “Plazacuy” de Apurímac.

En tanto, en la categoría música, el ganador fue el conjunto musical de la Facultad de Ciencias Sociales que deleitó al público con los temas “Quizás, quizás, quizás” y “Popurrí huarochirano”.

También se premió a la barra más entusiasta y bullanguera que, según el jurado, fue la Facultad de Ingeniería Industrial.

Primer lugar en música, Facultad de Ciencias Sociales.

Pasacalle sanmarquino

Previo al festival se desarrolló un festivo y colorido pasacalle que recorrió la Ciudad Universitaria, con la masiva participación de la comunidad de las diversas facultades sanmarquinas. Luego de culminado el recorrido de las delegaciones, quienes estuvieron acompañadas de bandas de música, carros alegóricos y mascotas (disfraces), el jurado dio como ganador a la Facultad de Ciencias Administrativas.

Ver galería de fotos

Mejor barra, Facultad de Ingeniería Industrial.
Presentación del elenco de la Facultad de Ciencias Administrativas, campeón en la categoría de danzas.