Grupo de participantes del “Curso de especialización en gestión pública” junto al rector Orestes Cachay Boza y autoridades de la FISI.

Con un concurrido acto de clausura, culminó el “Curso de especialización en gestión pública. Caso práctico: gestión universitaria”, donde 90 participantes, entre trabajadores y docentes sanmarquinos de diversas facultades y dependencias, fueron capacitados en temas de la administración estatal y de la universidad por reconocidos profesionales de prestigiosas instituciones públicas.

“Llevar este curso les permitirá ver con otros ojos el tema de la gestión en una entidad pública o institución del Estado”, manifestó el rector, doctor Orestes Cachay Boza, tras felicitar a los participantes por seguir dicho curso, el cual se desarrolló durante dos meses, bajo la modalidad semipresencial.

De izq. a der.: magíster Javier Cabrera, doctor Orestes Cachay, magíster Juan Carlos Gonzales y señorita Carmen Leyva.

Durante su disertación, la máxima autoridad sanmarquina destacó algunos casos positivos de gestión pública que se implementarán próximamente en la Decana de América, como el programa “cero papeles” y el sistema de digitalización que permitirá que las resoluciones rectorales de los grados académicos y títulos profesionales tomen un día y no aproximadamente nueve meses, como hasta hoy.

“Los tiempos actuales nos exigen ser más competitivos; por eso, este curso de especialización ha sido un soporte para el conocimiento y desenvolvimiento que debemos desarrollar en pro del bienestar de nuestra institución y de su buen nombre”, estimó la señora Mercedes Santibáñez Collado, secretaria del Rectorado.

En esa línea, resaltó la capacitación recibida, puesto que esta reforzó en sus compañeros conocimientos relativos a políticas públicas, gestión de servicios, planificación, etc., los cuales, consideró, conllevan a la eficiencia del servicio brindado cotidianamente.

Los participantes del curso de especialización, con el decano y autoridades de la FISI, luego de recibir sus diplomas de egresados.

De igual modo, agradeció al rector sanmarquino por las facilidades brindadas para llevar el curso, a los docentes del mismo y a las autoridades y los trabajadores de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) por la organización de la capacitación efectuada a través del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu).

“Este acto marca el fin de un periodo, en el que compartimos nuevas experiencias y adquirimos nuevos conocimientos para alcanzar la meta de culminar este curso de especialización en gestión pública”, declaró por su parte la directora administrativa de la Facultad de Odontología, María Flores del Castillo.

Sobre el contenido del curso, dijo que los temas abordados se convirtieron también en “los pilares que fortalecen y enriquecen nuestra vida profesional y nos han preparado para enfrentar las dificultades que pueden presentarse en el ejercicio de nuestras profesiones, con nuevas estrategias y conocimientos, los cuales avanzan sin detenerse y nos obligan a estar a la altura de las responsabilidades que tenemos a nuestro cargo”.

En el acto de clausura, realizado el martes 16 de enero en el auditorio de la FISI, también estuvieron presentes el decano, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez; la directora administrativa, Carmen Leyva Serrano, y el director del Cerseu de la citada facultad, magíster Javier Cabrera Díaz.