Tres proyectos de emprendedurismo de estudiantes de  la Facultad de  Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) vienen participando en el concurso Para Quitarse el Sombrero, organizado por la Fundación Romero con el objetivo de reconocer a las mejores planes de negocio desarrollados por estudiantes universitarios.

Misky Yacón, Banlen y Delice son los proyectos sanmarquinos que pasaron a la segunda etapa del referido concurso. Para apoyar a  estas iniciativas que germinaron en las aulas de San Marcos ingresa aquí. Recuerda que podrás participar de la votación online hasta el 31 de agosto. 

Miski Yacón

 

Es miel 100% natural, producida a partir de la raíz de yacón, para personas que buscan alimentación más saludable Y que deseen mantener una dieta baja en calorías, sin elevar los niveles de glucosa en sangre.

Misky Nature se forma como parte del curso de “Taller de desarrollo de productos de exportación” y tiene como visión ser líder en la producción y comercialización de productos naturales.

Alex Huamán Escobar, Gian Marco Ávalos, Reinaldo Gallegos, Víctor Junior Rodríguez y Diego Arias Velásquez, de la base 2012 de la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Internacionales son los responsables de este plan de negocios.

Banlen: Queque de plátano y lentejas

 

Es un queque con alto valor nutricional. Reduce el nivel de colesterol, de azúcar y controla el sobrepeso, previniendo la diabetes.  El valor nutricional de un paquete de Banlen es la misma que el de un desayuno.

"Este producto demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas de las lentejas, el plátano y la estevia para generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor actual, que tiene un ritmo de vida agitado y que busca salud, y placer en los alimentos que consume", señalan los artífices de la propuesta.

El proyecto  se inició en el curso de “Taller de Productos de Exportación” del  V ciclo de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales. Los integrantes son: Daniel Salas León, Juan Huamancusi Cotarma, Nilton Llanos Ayala y Lizet Fernández Gómez.

Delice: Dieta nutritiva

 

¿En qué consiste?

Elaboración de dietas completas (desayuno, almuerzo y cena) saludables, nutritivas y variadas distribuidas a modo de delivery diario.

Integrantes:

Julio Ponce Llano – de la Escuela de Administración de Turismo  y  Noemí  Melgarejo Morales , estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.