Cuatro proyectos de emprendedurismo, creados por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), figuran entre los 90 planes de negocio finalistas del Concurso Para Quitarse el Sombrero 2014, organizado por la Fundación Romero, con el propósito de reconocer las mejores ideas empresariales surgidas en las aulas universitarias.

En total se presentaron a la convocatoria cerca de 5 mil proyectos de estudiantes de todo el país, quienes compitieron por obtener el financiamiento de 500 mil soles otorgado por la referida fundación. Solo 300 iniciativas pasaron a la segunda etapa y posteriormente un grupo más reducido compite por llevarse el título de los mejores planes de negocios.

La presentación de los equipos finalistas se llevará a cabo el 16 de octubre y la premiación de los ganadores, el 17 del mismo mes.

Para apoyar a los proyectos sanmarquinos, ingresa aquí. Recuerda que podrás efectuar tu voto hasta el 3 de octubre.

A continuación, te presentamos las iniciativas finalistas que representan a nuestra cuatricentenaria universidad:

Delice: Dieta nutritiva

Con el objetivo de promover una dieta saludable en la población, Delice se dedica a la elaboración de dietas nutritivas y variadas; cuenta con diversas presentaciones para el desayuno, almuerzo y cena, y su distribución se efectúa por delivery.

Delice fue creado pensando en las necesidades, específicamente de los deportistas, pero también puede ser consumido por estudiantes y público en general que deseen cuidar su salud.

Misky Yacón

Es miel 100% natural, producida a partir de la raíz de yacón, para personas que desean mantener una alimentación más saludable, baja en calorías, sin elevar los niveles de glucosa en la sangre.

DESIGN IRMAEUG - Art SilkPaint

Art SilkPaint es un producto textil perteneciente al proyecto Desing Irmaeug. Estas prendas mezclan el arte y la moda, ya que son  pintadas a mano, dándoles un toque de originalidad. Orientado principalmente a un público femenino entre 15 y 70 años.

OrganicKidsFashion

Esta empresa está orientada a la confección de prendas para niños de entre 0 y 7 años, utilizando materiales nativos de nuestro país como el algodón orgánico.

Sanmarquino, no te olvides de apoyar al emprendedurismo sanmarquino. ¡Vamos a votar! Ingresa aquí.