Seis jóvenes sanmarquinos pudieron conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional.

Seis representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron, del 14 al 16 de noviembre, del programa Parlamento Joven, que tiene por objetivo brindar a personas de 18 a 29 años la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, en un espacio de participación y fomento de valores democráticos.

Se trata de Giácomo Nuñez Torrealva, egresado de Administración de Turismo; Melodía del Alba Murguia Avila, egresada de Ciencia Política; Jerson Salazar Chuquihuamani, egresado de Administración; Dannae Sabrina Segovia Lira, egresada de Psicología; Karen Asencios Ocaña, estudiante de Administración de Turismo, y Luis Enrique Sela Vallejos, estudiante de Derecho.

En total, fueron 130 los participantes de dicho programa.

Ellos formaron parte en el Plenario Nacional del Parlamento Joven, después de haber sido elegidos durante los Plenarios Regionales de Lima y Callao, gracias a que lograron aprobar el curso oficial de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República y la Fundación Hanns-Seidel-Stiftung, organización alemana dedicada a la promoción de la democracia, la paz y el desarrollo en el mundo.

En total, fueron 130 los jóvenes participantes, quienes fueron seleccionados de entre 7500 postulantes de diversas partes del Perú, siendo Lima Metropolitana el distrito electoral con la mayor tasa de aspirantes.

Cabe destacar que dicho programa es promovido por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y ejecutado a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, el mismo que cuenta con el auspicio de la mencionada fundación alemana.