El Dr. Bernardino Ramírez Bautista, acompañado del jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, Dr. Víctor Portocarrero Chávez, y del secretario general de la UNMSM, Ing. Raúl Pizaro Cabrera, felicitó a la comunidad sanmarquina por su responsable participación en el simulacro.

Un sismo de 8.5 grados de magnitud, en la escala de Richter, producido el 29 de mayo, con una duración de dos minutos y una profundidad de 40 kilómetros, dejó dos muertos y 21 heridos en la sede central del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Este saldo trágico fue el resultado de la participación de la comunidad sanmarquina en el primer simulacro nacional de sismo y tsunami 2015 promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en cumplimiento de la resolución ministerial Nº 087-2015-PCM, promulgada en el Consejo de Ministros.

Los sanmarquinos se ubicaron, de manera ordenada, en las zonas de seguridad establecidas en la Plaza Fray Tomás de San Martín de la Ciudad Universitaria.

“Quiero resaltar la disciplina, el orden y profesionalismo puesto en evidencia el día de hoy por todos ustedes”, destacó el Vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, al término del simulacro.