Se trabajará en cuatro líneas de acción, teniendo en cuenta los ODS propuestos por la ONU. Foto: Facebook de San Marcos por los ODS.

40 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán participar del proyecto San Marcos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca sensibilizar y localizar problemas cotidianos en la comunidad universitaria, teniendo en cuenta cuatro líneas de acción de dichos objetivos, propuestos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La convocatoria estuvo abierta a la comunidad sanmarquina hasta el primero de octubre, por lo que, en las siguientes horas, se darán a conocer los nombres de los estudiantes que estarán habilitados para integrar esta iniciativa apoyada por la Secretaría Nacional de la Juventud del Perú y por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM).

Según las bases del concurso, publicada en su página oficial de Facebook, las cuatro líneas de acción son: nutrición; salud y bienestar; igualdad de género, y acción por el clima. De esta manera, los estudiantes podrán recibir capacitaciones y desarrollar acciones de voluntariado.

Los seleccionados trabajarán en conjunto para la construcción de una mejor identidad dentro de San Marcos. Foto: Facebook de San Marcos por los ODS.

Los seleccionados trabajarán en conjunto para la construcción de una mejor identidad dentro de San Marcos, así como para informar a los más jóvenes sobre la importancia de los ODS como producto final de una construcción colectiva basada en alianzas para la igualdad de oportunidades.

Cabe señalar que la Agenda 2030 integra 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, 169 metas y más de 300 indicadores de carácter universal, indivisible e integrado. Además, establece los medios de implementación mediante las alianzas mundiales para lograr su cumplimiento. Estos se elaboraron con el fin de dar dirección a la lucha de las diferentes necesidades que aquejan la sociedad y el mundo en donde vivimos.

Para mayor información, puedes visitar las redes sociales de San Marcos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o conocer cuáles fueron las bases, la importancia y relevancia de este proceso de selección: https://drive.google.com/file/d/0B47V8HpCDfXkcjVmMDh3WFU3QVk/view.