Alumnos informándose en los módulos respectivos acerca del sistema financiero.

Centenares de sanmarquinos tuvieron ocasión de conocer diversos tópicos de interés relacionados al sistema financiero durante el desarrollo de la “Feria de Educación Financiera BCP”, realizada los días 16 y 17 de junio, en la Plaza Cívica de la Ciudad Universitaria.

Cómo funciona el dinero y el ahorro, los créditos, la elaboración de un presupuesto sobre la base del salario, el buen uso de las tarjetas de crédito, etc. fueron algunos de los temas que se abordaron en dicha feria organizada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) y, dentro de la UNMSM, en coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social (OSS).

Jefa de la OSS, Lic. Samantha Aráoz, y el gerente de Responsabilidad Social del BCP, Mg. José Antonio Boluarte.

“Buscamos sensibilizar y educar a los jóvenes sobre la importancia de conocer el sistema financiero, pues son personas que están muy cerca de empezar su vida laboral y de manejar dinero”, informó el gerente de Responsabilidad Social del BCP, Mg. José Antonio Boluarte, tras expresar su satisfacción por la acogida que tuvo la citada feria, entre los sanmarquinos.

“Nosotros consideramos muy importante contar con la colaboración del área de responsabilidad social del BCP para llevar a cabo este tipo de campañas educativas y formativas, que permiten a los alumnos sanmarquinos aprender a organizarse y llevar mejor sus finanzas”, declaró, por su parte, la jefa de la OSS, Lic. Samantha Aráoz Laines.

Show de clown protagonizado por conocidos artistas nacionales.

Ver galería de fotos

Durante la feria, además de informarse sobre temas financieros, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de clown a cargo de la conocida actriz Monserrat Brugué, muy recordada por su personaje de Monchi; del actor Franco Cabrera, y de la modelo Thalía Estabridis. También hubo juegos y sorteo de premios, al finalizar el evento.