Obra Alandaluz presentada por la primera compañía del Ballet San Marcos.

Con renovadas y logradas coreografías, los integrantes de la compañía del Ballet San Marcos fueron los protagonistas de la segunda edición de las funciones didácticas “Expresiones contemporáneas a través de la danza”; actividad organizada por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, con el propósito de acercar la belleza del arte de la danza a la comunidad sanmarquina.

Un grupo de integrantes del Ballet San Marcos acompañados de estudiantes de la Escuela Profesional de Administración.

En esta ocasión, el programa incluyó una demostración de clases de los artistas y la presentación de las obras Alandaluz (coreografía: Juan Salas), Piedra en el zapato (coreografía: Renzo Valenzuela), Oda chicha (coreografía: Luis Valdivia), Follaje de otoño (coreografía: Marlon Cabellos) y Añoranza (coreografía: Tamara McLorg).

Todas ellas ejecutadas magistralmente por los artistas de la primera y segunda compañía del Ballet San Marcos, dirigido por Vera Stastny, secundados por alumnos de la Escuela Profesional de Danza de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Elenco del Ballet San Marcos luego de su destacada presentación.

“Con las funciones didácticas, se quiere despertar en el público espectador reacciones frente a lo que les será ofrecido en el escenario, lo más aproximado a lo terrenal, a lo humano y sus pasiones, rompiendo el esquema de la estructura”, subrayó la directora del ballet sanmarquino.

Este celebrado espectáculo gratuito se realizó los días 18 y 19 de octubre, en el auditorio Ella Dunbar Temple, ante un público conformado principalmente por estudiantes de diferentes escuelas profesionales de la Decana de América, quienes disfrutaron del talento artístico de los danzantes sanmarquinos.