Tiene dos maestrías y un doctorado en Francia y acaba de culminar su postdoctorado en la Universidad de Florida.

Antonio Lossio Ventura es egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM y ha desarrollado y puesto en práctica sus conocimientos en varias prestigiosas universidades alrededor del mundo. Tiene dos maestrías y un doctorado en Francia y acaba de culminar su posdoctorado en la Universidad de Florida. También ha sido becario de FINCyT (ahora Innóvate).

Desde el primero de mayo —gracias a que fue aceptado como científico en la Universidad de Stanford—, comenzará a trabajar en un proyecto de prevención, detección y ayuda en el tratamiento del cáncer, especialmente el de próstata, usando la inteligencia artificial.

Antonio Lossio fue aceptado como científico en la segunda mejor universidad a nivel mundial.

La prevención de los diferentes tipos de cáncer se hará reduciendo los mayores riesgos, como son la obesidad, tabaco, alcohol, inactividad física y mal régimen alimenticio, utilizando técnicas ligadas a la inteligencia artificial, como deep learning, natural language processing y machine learning a fin de evaluar toda la información posible que ocasionan los males mencionados anteriormente.

“Nuestro proyecto busca superar esta barrera crítica al brindar acceso a información confiable y bien organizada sobre el cáncer asociado para educar a las personas, pacientes con cáncer y sus familias. Este acceso a la información permitirá mejores prácticas para prevenir el cáncer haciendo cambios de comportamiento”, manifestó Antonio Lossio durante una entrevista a San Marcos al día.

En la Universidad de Stanford, trabajará en el “Stanford Center for Biomedical Informatics Research”, desde donde podrá aplicar la inteligencia artificial y las técnicas de ciencia de la computación a la biomedicina.

Antonio Lossio Ventura nació en Trujillo, pero es Chepenano de corazón y desde hace seis años ha creado una conferencia para traer todo lo relacionado a ciencia de la computación e inteligencia artificial al Perú. La conferencia se denomina SIMBig, donde los mejores científicos de universidades y empresas del mundo analizan el campo de la ciencia actual.

Cabe destacar que la Universidad de Stanford es la segunda mejor universidad a nivel mundial según el QS World University Rankings: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2019.