El destacado egeresado de la Facultad de Ciencias Economicas será presidente del Consejo Directivo de la Sunass.

San Marcos continúa teniendo presencia en importantes entidades nacionales. Ahora fue el turno del economista sanmarquino Iván Mirko Lucich Larrauri, quien fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La Resolución Suprema que oficializó su designación fue firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczcynski.

El flamante presidente del Consejo Directivo de la Sunass es también magíster en Economía Ambiental y Recursos Naturales por la Universidad de Concepción de Chile y posee estudios en Regulación Tarifaria, Mecanismos de Subsidios y Benchmarking del Programa de Teleformación de la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (Aderasa).

Su designación fue firmada por el presidente de la PCM , Fernando Zavala y por el presidente de la República Pedro Pablo Kuzcynski.

El destacado sanmarquino se ha desempeñado como gerente de Regulación Tarifaria de la Sunass y ha sido miembro del Consejo Académico de la carrera de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Actualmente, es docente en Regulación de la industria de Redes y en Economía Ambiental en la misma universidad.

Asimismo, ha sido gerente de Políticas y Normas de la Sunass, en la que participó con diversas iniciativas vinculadas a la implementación de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos en las fuentes de agua de nuestro país.

El 2015 publicó el libro Valoración económica de la calidad y confiabilidad de los servicios de agua potable en Tarapoto a través de experimentos de elección, en coautoría con otra destacada economista.