Se ha logrado producir 50 protectores faciales, bautizados como “halos”, que serán donados al Hospital Nacional María Auxiliadora.

Ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país por el rápido avance del COVID-19, es necesario centrar nuestra mirada en quienes luchan, en la primera línea de defensa, para combatir esta enfermedad: nuestro personal de salud. Médicos, enfermeras, técnicos, intensivistas, radiólogos, entre otros, batallan día a día para salvar vidas, pero ¿cómo resguardamos la vida de ellos?

Jorge Rojas Barnett, estudiante de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), viene liderando un proyecto sin fines de lucro en el que, a través de impresiones 3D, desarrolla diversos implementos para el resguardo de la salud de nuestro personal médico y las personas en general.

Puedes sumarte a esta iniciativa y contribuir a que más gente pueda contar con estos productos.

De esta manera, junto a 12 makers tecnológicos, Rojas ha logrado producir 50 protectores faciales, bautizados como “halos”, que serán donados este lunes 6 de abril al Hospital Nacional María Auxiliadora del distrito de San Juan de Miraflores, contribuyendo de esta forma a proteger al personal de salud quienes se encuentran expuestos al contagio del virus.

Sin embargo, se necesita que más personas se unan a esta iniciativa para poder brindar implementos a la mayor cantidad de personas posibles. Si deseas unirte a  este proyecto y cuentas con una impresora 3D ingresa al siguiente enlace:     https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjZliJXLza7EQxVwQBo1g_qybfIaFBDqK-eWbAradWTGSpow/viewform

Si formas parte de una institución de salud, compañía de bombero, mercado mayorista, comisaria, o alguna otra institución que lo necesite, puedes hacer tu pedido completamente gratis aquí:    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScF7OmwC7OfmW089X5G4TNZD-mvZAIhbq7DZAwRIOiDu9YKPg/viewform

Si tienes experiencia previa y deseas descargar los diseños en 3D totalmente gratuito y de libre uso puedes ingresar a: http://tinnitusperu.com/

Es necesario señalar que hasta el momento se ha recibido solicitudes de necesidad de protectores faciales para las ciudades de Huancayo, Apurímac, Piura, Trujillo, Cajamarca, Chimbote, entre otros. ¡Súmate a esta iniciativa!