Licenciada Lilly Huamanchumo con directores y docentes de la Universidad Veracruzana.

Con el objetivo de intercambiar reflexiones sobre las implicancias de la responsabilidad social universitaria en América Latina, la licenciada Lilly Huamanchumo Sánchez, docente de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), formó parte del Conversatorio titulado “Responsabilidad social universitaria, las experiencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Área Académica Técnica de la Universidad Veracruzana”.

El evento, realizado el 6 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la citada casa superior de estudios mexicana, fue presidido por el director general del Área Académica Técnica, doctor Rafael R. Díaz Sobac, y el coordinador universitario de Observatorios de la Universidad Veracruzana, magíster José Othón Flores Consejo. Además, participaron los directores de diferentes unidades académicas de dicha universidad. Finalizada la reunión, la profesora Huamanchumo recibió un reconocimiento por su disertación.

Cabe resaltar que la docente sanmarquina representó a la Decana de América en agosto último en el IV Foro de Responsabilidad Social Territorial, en Cartagena de Indias, con una destacada ponencia sobre la aplicación de la metodología Benchmarking en responsabilidad social universitaria. Actualmente, es consejera de la FLCH y ha sido designada como representante de la UNMSM ante el Observatorio de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC-Unesco).