Milagros Berríos salió ganadora con un reportaje sobre un proyecto de investigación científica que busca preservar el quechua haciendo uso de inteligencia artificial.

La novena edición del Premio de Periodismo Sustentable (PESU), organizado por Entel y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Milán, dio como ganadora, en la categoría Prensa Perú, a la periodista Milagros Berríos Choroco, egresada de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por su reportaje “Chay Mana Qullunampaq (‘Para que no se extinga’)”.

El concurso busca premiar trabajos periodísticos que aborden y difundan el desarrollo sustentable, la innovación social y los avances tecnológicos en Chile y Perú.

Este concurso busca premiar a aquellos trabajos periodísticos de excelencia, que aborden y difundan el desarrollo sustentable, la innovación social y los avances tecnológicos, de profesionales de Chile y Perú, que promuevan el debate público y ayuden a sensibilizar a la opinión pública sobre sus iniciativas.

Así, el reportaje galardonado expone un importante proyecto de investigación científica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que busca preservar el quechua haciendo uso de inteligencia artificial.

Cabe señalar que la ganadora del concurso, cuya ceremonia de premiación se efectuó en Chile en diciembre pasado, obtendrá una beca para realizar una pasantía a la Universidad Católica de Milán.