El rector Orestes Cachay y el presidente de la Universidad de Fudan, Xu Ningsheng, muestran el convenio.

Con motivo de la Segunda Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan - América Latina (FLAUC), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad de Fudan de China firmaron un importante convenio marco para reforzar los lazos que ambas casas superiores de estudios tienen desde la creación de dicho consorcio.

El rector Orestes Cachay indicó que San Marcos debe seguir el camino de su par de Fudan, a fin de ser líder en investigación e innovación.

Este acuerdo de colaboración académica, científica y cultural da apertura a programas de estudio en conjunto, intercambio académico y cooperación universitaria, que permitirá el desarrollo en el campo de la investigación, así como en la transferencia de conocimiento y la innovación tecnológica, que sea de beneficio tanto para docentes como estudiantes de los dos centros de estudios.

El rector Orestes Cachay Boza explicó la importancia para ambas academias de recorrer un camino juntas y no por separado, razón por la cual se suscriben convenios y entablan lazos con otros pares, tanto nacionales como internacionales, siendo la Universidad de Fudan líder en investigación e innovación, y que San Marcos también está enfocada en seguir ese camino.

Xu Ningsheng destacó los puntos en común de la universidad que preside con San Marcos, con la cual busca establecer más formas de cooperación.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Fudan, Xu Ningsheng, se mostró impresionado por las gestiones de las autoridades sanmarquinas para establecer vínculos internacionales al igual que ellos, ya que sus políticas estratégicas los llevaron a fortalecerse como un centro de excelencia en términos educativos, culturales e innovadores, por lo que prestan mucha atención a consolidar la cooperación internacional con otros pares del mundo, especialmente en América Latina.

Ambas máximas autoridades universitarias aun exploraran más formas de lograr la integración en el ámbito educativo, cultural e innovador.

Mencionó también que, con el rector Orestes Cachay, han encontrado muchos puntos de interés común, por lo que están en conversaciones para generar más formas de cooperación mutua y así beneficiarse de los avances culturales y tecnológicos que ofrece la era digital, de modo que está plenamente convencido del fortalecimiento de las relaciones con la UNMSM.

La ceremonia se realizó ayer en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos, con presencia de las autoridades sanmarquinas, la Universidad de Fudan y los representantes de las universidades que integran el mencionado consorcio.