Convenio estipula, entre otras cosas, que estudiantes y docentes de ambas universidades podrán realizar pasantías e investigaciones conjuntas.

Con la finalidad de reforzar los lazos académicos, científicos y culturales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad ESAN suscribieron ayer un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El acuerdo, firmado por los rectores Orestes Cachay Boza y Jorge Talavera Traverso, permitirá que estudiantes y docentes de ambas instituciones puedan realizar intercambios académicos e investigaciones conjuntas en diversos campos de estudio.

Momento de la suscripción del acuerdo.

Además, se comprometieron a apoyar la transferencia e innovación tecnológica entre equipos constituidos o investigadores individuales, y a participar en conferencias, cursos cortos, estancias en investigación y docencia; así como al intercambio de información, documentación y publicaciones de índole académico.

Respecto a la propiedad intelectual que derive de los trabajos de investigación conjunta que se efectúen, se especificó que corresponderá a quienes hayan intervenido en su ejecución, debiendo recibir el reconocimiento correspondiente.

Cabe mencionar que este compromiso fue suscrito en el marco de la Segunda Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan - América Latina (FLAUC), donde se encuentran reunidos representantes de la Universidad de Fudan y de doce de las mejores casas superiores de estudios latinoamericanas.