IPD apoyará en la realización de eventos deportivos para la comunidad sanmarquina.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) podrán organizar eventos deportivos en conjunto para fomentar el desarrollo, la difusión y las ciencias del deporte; así como la educación física en la comunidad sanmarquina.

Ello gracias a la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional firmado hoy por el rector, Orestes Cachay Boza, y el presidente de la institución deportiva, Sebastián Suito López, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Convenio fue suscrito por el rector Orestes Cachay y el presidente del IPD, Sebastián Suito.

El acuerdo también estipula que el IPD apoye a la organización de eventos deportivos; facilite la infraestructura que esté bajo su administración para la realización de actividades deportivas, y fomente la participación de estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Educación Física en el programa denominado “La Academia IPD”.

En la ceremonia, estuvieron presentes el decano de la citada facultad, Juan Carlos Gonzáles Suárez; el titular de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, y el titular de la Dirección General de Administración de esta casa superior de estudios, Ivar Rodrigo Farfán.