Fuente: América Economía

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es el centro de estudios superiores del Perú con la mayor cantidad de carreras acreditadas (19), con lo que garantiza la calidad de enseñanza y formación profesional que brinda a sus miles de estudiantes.

De acuerdo con el Ránking 2014 de las mejores universidades del Perú, elaborado por América Economía, la Decana de América es la única universidad pública que participa en esta evaluación y supera a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que cuenta con 9 carreras acreditadas y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) con 2 carreras acreditadas.

Fuente:  América Economía

La acreditación es uno de los parámetros considerados en esta medición –que incluye a 14 universidades peruanas–, tales como  calidad docente, investigación e innovación, empleabilidad, internacionalización, selectividad académica e inclusión.

Si bien, en términos generales, San Marcos se ubica en tercer lugar, después de la PUCH y la UPCH, es indiscutible líder en la dimensión de selectividad, con una tasa de aceptación de 8% del total de postulantes, con un promedio de 67,680 postulantes para ocupar 5,651 vacantes al año; con 31 mil alumnos.

Así también, se registra que cuenta con  3 mil 163 docentes, de los cuales 547 son doctores (17.3%);  21 publicaciones y 62 carreras en 20 Facultades académicas.