Sanmarquinos participaron del tercer simulacro de evacuación ante el fenómeno de El Niño.

A fin de prevenir los riesgos de desastres asociados al fenómeno de El Niño, la comunidad sanmarquina participó del tercer simulacro de evacuación, promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que se llevó a cabo el 11 de diciembre en todas las instalaciones de la Ciudad Universitaria; así como en las Facultades externas y demás dependencias.

La Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH), coordinadora de esta actividad en la UNMSM, informó que, dentro del contexto del simulacro, en el edificio Jorge Basadre (Sede Central) se registraron "diez muertos y un herido".

De forma ordenada, personal administrativo de la Sede Central evacuó el edificio.

Es preciso destacar que actualmente la UNMSM cuenta con 500 brigadistas, un promedio de 25 por cada Facultad, designados por la Administración Central, quienes también se hicieron presentes en la actividad.

La UNMSM cuenta con 500 brigadistas, aproximadamente 25 por cada Facultad.

Asimismo, la OGRRHH viene desarrollando capacitaciones que promuevan una cultura de prevención de riesgos de desastres, en coordinación con Defensa Civil y la Municipalidad Metropolitana de Lima. El último taller teórico-práctico se realizó del 2 al 6 de noviembre y contó con gran concurrencia de los colaboradores sanmarquinos.